Miércoles, 07 de noviembre de 2012   |  Número 61
Acceda a nuestra hemeroteca


ACTUALIDAD
ORIENTADAS A MÉDICOS Y PROFESIONALES DE ENFERMERÍA
El Dr. Adrián Beloscar dirige las I Jornadas Riojanas de Cardiología Clínica
Más de 150 especialistas se dan cita en Logroño para tratar las novedades en enfermedades cardiovasculares

Redacción. Logroño
A través de la Sociedad Castellana de Cardiología, se han celebrado en Logroño, el 25 y 26 de octubre, las primeras Jornadas Cardiológicas en La Rioja para poder ofrecer a los médicos de esta región y de comunidades vecinas, un programa fundamentalmente orientado a dar respuesta a las dudas o controversias que surgen en la práctica clínica diaria a todos los profesionales interesados en la Cardiología. El curso, al que han asistido unos 150 profesionales entre médicos y enfermeras, se ha llevado a cabo en el Colegio de Médicos.

Dr. Adrián Beloscar, presidente del Comité
Organizador de las Jornadas y jefe
de Cardiología del Hospital San Pedro.

Al encuentro han acudido prestigiosos médicos especializados en el campo de la Cardiología y ha sido el marco para la presentación de los últimos avances en aspectos como la hipertensión, fibrilación auricular o la insuficiencia cardiaca crónica, entre otros temas. Además, se han organizado dos talleres de Enfermería para profundizar en el conocimiento de las herramientas diagnósticas y tratamiento en hemodinámica y marcapasos.

Estas jornadas tienen como objetivo “difundir y analizar los últimos avances en el conocimiento de estas enfermedades cardiacas para que nuestros pacientes puedan recibir el tratamiento más eficaz”, según ha asegurado el Dr. Adrián Beloscar, presidente del Comité Organizador de las Jornadas y jefe de Cardiología del Hospital San Pedro.

Hemodinámica, marcapasos o desfibriladores automáticos

Las enfermedades del corazón constituyen una patología frecuente en la población española, y suponen un importante problema de salud por las consecuencias que tienen sobre la calidad de vida y el riesgo de mortalidad de algunas de ellas. Por esta razón, es imprescindible establecer un diagnóstico preciso y aplicar el tratamiento farmacológico adecuado, aunque muchas veces es necesario realizar procedimientos mínimamente invasivos (hemodinámica) o realizar implantes de marcapasos o desfibriladores automáticos.

En este sentido, como refieren los Dres. Javier Enjuto y Diego Lorente, miembros del Comité Organizador, “estamos orgullosos de contar con prestigiosos ponentes en estas jornadas, y tener la oportunidad de poder escuchar su gran experiencia en problemas cardiacos como las arritmias, o como la patología de las arterias coronarias (angina de pecho e infarto de miocardio), que constituyen en el momento actual los dos grupos más importantes de la patología cardiovascular, con una alta incidencia entre la población, tanto en jóvenes como en ancianos”.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com